Surgery Recovery Beds

MDL Presenta Una Demanda Colectiva Como Resultado de los Hallazgos Recientes del Centro Quirúrgico de HealthPlus

Maggiano, DiGirolamo & Lizzi, P.C., fueron los declarantes originales en una demanda colectiva que llevó a un centro quirúrgico de Midland Avenue a someterse a atención médica que dio lugar a una posible exposición de más de 3,500 pacientes al VIH, la hepatitis B y la hepatitis C.

Problemas Recientes Con El Centro Quirúrgico de HealthPlus

La demanda, presentada en el Tribunal Superior en Hackensack, fue presentada por una ex paciente llamada Lauren Marrero y su esposo, Julio. La demanda alega que el Centro Quirúrgico de HealthPlus es culpable de “mala conducta indebida” y que el centro de Saddle Brook fue descuidado, imprudente y peligroso, lo que resultó en la exposición de los pacientes a patógenos contagiosos.

El centro supuestamente era incompetente en examinar, supervisar y capacitar a su personal médico, e implementó procedimientos de esterilización que no solo eran ineficientes, sino que representaban un riesgo importante de daño para sus pacientes desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 7 de Septiembre de 2018.

Esta es la primera demanda presentada contra el centro, que se cerró el 7 de Septiembre luego de una investigación realizada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey. La investigación del Departamento de Salud descubrió métodos ineficaces de almacenamiento de medicamentos, además de fallas en la limpieza y desinfección de instrumentos médicos y otros equipos, así como un plan de control de infecciones que estaba desactualizado.

La familia Marrero está representada por Michael Maggiano, Esq., de Maggiano, DiGirolamo y Lizzi. Mientras el centro ha corregido los problemas encontrados por el Departamento y Salud y reabrió, el asunto está lejos de resolverse para los 3,778 pacientes que estuvieron potencialmente expuestos a enfermedades mortales durante sus estadía allí.

El abogado del centro, Mark Manigan, Esq., sostiene que las fallas en el procedimiento se debieron principalmente a las acciones de algunos empleados, que desde entonces han sido despedidos. Además de estas terminaciones, el Director de Enfermería del centro también ha renunciado, un día antes de que el centro sea cerrado por el Departamento de Salud. Todavía no se sabe si esta renuncia está relacionada con las quejas contra HealthPlus.

Maggiano, sin embargo, descarta esta explicación, citando las quejas como indicativas de una falla sistémica en una importante organización de atención médica – una que requiere una respuesta más severa que simplemente despedir a dos empleados.

Si crees que puede haber estado expuesto a patógenos peligrosos en el Centro Quirúrgico de HealthPlus, comuníquese con Maggiano, DiGirolamo y Lizzi lo mas antes posible para una consulta. Tu historia importa y mereces una compensación por tus daños. ¡Llámenos al (201) 585-9111 hoy! 

Las quejas encontradas por el Departamento de Salud incluyeron problemas con empleados que no desinfectaron adecuadamente una camilla que tenía una sabana manchada de sangre. También se encontró que los trabajadores no estaban desinfectando adecuadamente los instrumentos médicos. Se amontonaron demasiados instrumentos en bolsas pequeñas, lo que impidió que se esterilizaran, y las bandejas quirúrgicas no tuvieron suficiente tiempo para secarse en los esterilizadores. Otros instrumentos se encontraron teñidos con lo que parecía ser óxido. Las salas de operaciones también se limpiaron insuficientemente entre los procedimientos.

Además, el personal no se lavaba las manos con la frecuencia recomendada. Se usaron bolsas y tubos intravenosos en más de un paciente, y los medicamentos opioides de la instalación no se manejaron de manera responsable. Se informó que faltaban grandes cantidades de medicamentos peligrosos, como la oxicodona y el fentanilo, y algunos medicamentos que se suponía que estaban refrigerados no se almacenaron correctamente.

El centro es uno de los numerosos centros médicos con fines de lucro que han sido fuente de controversia. Los opositores de los centros de cirugía con fines de lucro argumentan que el esfuerzo por mejorar sus resultados finales hace que estos centros toleren condiciones inseguras.

 

Impacto Potencial Para Los Pacientes

Debido a la posibilidad de exposición a estas enfermedades peligrosas, HealthPlus ha enviado cartas a los pacientes que fueron atendidos durante este período, remitiéndolos para la prueba. El centro pagará todos los costos asociados con las pruebas. El riesgo de infección es bajo, según el Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey, es vital que los pacientes se realicen pruebas para que cualquier persona infectada pueda recibir el tratamiento lo mas antes posible.

 

¿Qué Es Una Demanda Colectiva?

Una demanda colectiva se refiere a una demanda en la que un grupo de personas que tienen los mismos daños o daños similares debido a la misma causa o conjunto de circunstancias demandan a un acusado colectivamente. Las demandas colectivas pueden presentarse debido a productos defectuosos, medicamentos o dispositivos médicos. También se pueden presentar por fraude al consumidor, mala práctica de empleo, fraude de seguridad o mala conducta corporativa.

En este caso, los pacientes que estuvieron potencialmente expuestos al VIH, la hepatitis B o la hepatitis C tienen un caso sólido contra el Centro de Cirugía de HealthPlus por negligencia médica. Una demanda colectiva es útil cuando muchas personas han sufrido lesiones similares debido a la conducta maliciosa o negligente de un solo acusado. En algunos casos, estas lesiones o daños leves pueden no parecer lo suficientemente graves como para buscar acciones legales individualmente.

Sin embargo, cuando se combinan los daños de los demandantes, el valor de la demanda se suma. En efecto, pueden consolidar sus casos, utilizando los mismos abogados, evidencia y testigos. Un paciente individual puede encontrar la idea de enfrentarse a una gran corporación como HealthPlus desalentador, un grupo de demandantes tienen una mejor oportunidad de ver que se haga justicia.

 

¿Califico Para Ser Parte de Esta Demanda Colectiva? 

Toda persona que se vea afectada por la decisión del tribunal en una posible demanda colectiva tiene derecho a “optar por participar”. En este caso, toda persona que recibió una notificación de HealthPlus debe calificar para ser parte de esta demanda. Si no recibió esta notificación, pero fue un paciente en el centro entre el 1 de Enero de 2018 y el 7 de Septiembre de 2018, todavía puede calificar. Si crees que puede haber estado expuesto a patógenos peligrosos en el Centro Quirúrgico de HealthPlus, comuníquese con Maggiano, DiGirolamo y Lizzi lo mas antes posible para una consulta. Tu historia importa y mereces una compensación por tus daños. ¡Llámenos al (201) 585-9111 hoy!

Maggiano, DiGirolamo y Lizzi es una importante empresa de lesiones personales y accidentes que atiende a clientes de Nueva Jersey a Nueva York con una amplia experiencia en el manejo y litigación de casos de negligencia médica. Estamos en esto juntos, permítanos ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros hoy.